Es Genial es un producto de Ediciones CÉ
READING

Combinación de colores

Combinación de colores

Las combinaciones de color se denominan esquemas de color. Los artistas pueden expresar distintas emociones según la manera en que combinan los colores en sus obras de arte. Algunos esquemas de color son silenciosos. Otros son ruidosos y emotivos.

Monocromáticos

Este incorpora distintos matices y tonalidades de un mismo color. Esta técnica permite crear un efecto unificador en un trabajo de arte.

Escala monocromática del color azul

Análogos

Los esquemas de color análogos utilizan colores adyacentes en la rueda de color y tienen un matiz en común. Los esquemas de color en una obra de arte permiten relacionar unos objetos con otros.

Colores análogos del color azul

Complementarios

Los esquemas de color complementarios hacen las combinaciones más impactantes. Están formados por colores opuestos en la rueda de color. Cunado dos colores complementarios se mezclan producen un color sucio y marrón. Al igual que con los colores monocromáticos debe tenerse mucho cuidado al combinar colores complementarios. Cuando dos colores complementarios de alta intensidad se colocan juntos el resultado puede ser un efecto vibrante poco usual. Los diseñadores utilizan esquemas de colores complementarios cuando quieren crear imágenes que capturen su atención rápidamente.

Colores complementarios del color azul

Desarrolla tus habilidades

Selecciones un medio específico (acrílicos, pasteles o témperas) y un conjunto de colores complementarios para crear una escala de intensidades. Elabore una escala de intensidad añadiendo a un color cantidades cada vez mayores de su complemento. Luego cree escalas de valor de diferentes colores añadiendo blanco para crear intes y negro para obtener tonalidades.

Ahora, cree un dibujo de un paisaje sencillo utilizando diversos tintes, tonalidades e intensidades. Escoja un medio artístico para expresar una emoción o un sentimiento. Ponga en práctica los procesos que utilizó para crear tintes, tonalidades e intensidades.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *